Avena, el alimento milagroso


Ayer por la tarde una amiga mía, que sabe mucho de productos naturales, me insistió en las propiedades de la avena. La verdad es que hacía semanas que no la veía...y ¡estaba fenomenal!, con una energía tremenda....precisamente la que me falta a mí desde hace unos meses.
Cuando le hablé de mis "bajones de energía" me comentó que ella estaba haciendo una "dieta de avena" y que había perdido 3 kilos en poco tiempo, pero lo más importante era que se sentía llena de fuerza y vitalidad. Me animó a que buscase información para que comprobara por mí misma las innumerables propiedades que tiene la avena.
En cuanto a su "dieta"...simplemente consiste en introducir avena en las tres comidas (y comer sano, claro). ¿Por qué? porque la avena sacia, limpia por dentro y alimenta. Así que al comer avena en cada comida (aparte de otros alimentos como verduras, frutos secos, frutas, carnes sin grasa, etc.) nos aseguramos de nutrir el cuerpo y saciarlo, de manera que comemos menos pero mejor.
Un abrazo.

Por cierto, se me olvidaba un consejo que me dio mi amiga: poner la avena en remojo un par de horas (puede estar toda la noche si os váis a hacer el desayuno con ella) para que sea mas digestible. Además, el caldo que queda...¡¡¡es un magnífico tónico de belleza!!. Yo lo probé ayer, simplemente empapando un algodón en él y pasándolo por el cutis...¡y queda suave como la piel de un bebé!. 

Comentarios

Entradas populares